Logo

Cristina Blaya Asensio

Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta

 
 
Cristina   Blaya   Asensio
Colegiada  Número 9664
Colegio Psicólogos Cataluña
 
 


 

Evaluación    Diagnóstico    Tratamiento     Niños     Adolescentes     Adultos


 

El Tratamiento
Está basado en el método de la Asociación Libre, la Interpretación y el "Nosotros, Aquí  y Ahora".
 
El terapeuta, mediante ese tipo de tratamiento, ayuda al paciente a pensar sus emociones, a entenderse a sí mismo, y a resolver sus conflictos o aquello que lo angustia.

Durante el proceso terapeutico, terapeuta y paciente de manera conjunta,  van estableciendo puentes de conexión entre el mundo externo e interno del paciente.
 
Esas asociaciones permitirán al paciente "darse cuenta" de aspectos que hasta el momento estaban ocultos para él, permitiéndole mirarse a sí mismo de una manera diferente e ir conociendo los diferentes aspectos que integran su personalidad a través de la mirada del terapeuta.
 
Es un proceso que permite a la persona reflexionar sobre sí misma y sobre los demás en el momento presente, para ir paulatinamente revisando otros aspectos del pasado o del futuro, a través de la relación con nosotros mismos y con los demás.
 
Durante la terapia, el paciente se siente escuchado, comprendido y aceptado por el terapeuta. Eso hará que él mismo vaya también aceptando aspectos de su propia personalidad menos buenos o que le desagradan, rescatando lo mejor de sí mismo y aprendiendo a quererse con todos esos aspectos buenos y no tan buenos. 
 
Asimismo, el proceso terapeutico ayuda a la persona a centrarse más en sí mismo, tomar las riendas de su vida y asumir responsabilidades y ser más realista, acercando su "Yo Ideal" a su "Yo Real".
 
Todo este proceso es paulatino y quien marca el ritmo de la terapia es el paciente
 
Los cambios que se van produciendo en el paciente se mantienen perdurables en el tiempo, gracias a ese ritmo paulatino, sin prisa pero sin pausa marcado por el mismo paciente.
 
 
 
 






 



 


 
"La Mente lo es Todo, porque Todo está dentro de ella, Todo el Pasado y Todo el Futuro"  Joseph Conrad