Logo

Cristina Blaya Asensio

Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta

 
 
Cristina   Blaya   Asensio
Colegiada  Número 9664
Colegio Psicólogos Cataluña
 
 


 

Evaluación    Diagnóstico    Tratamiento     Niños     Adolescentes     Adultos


Horarios, Precios, Duración de las Sesiones y del Tratamiento

Horarios...
 
Las sesiones siempre son en horas concertadas de lunes a viernes de 14.30 a 20.30 hs.
 
Sesiones  fuera de este horario siempre se han de consultar previamente.
Precios...
 
La primera sesión tiene un coste de 50€ y las sesiones de Evaluación y/o Tratamiento tienen
un coste de 45€ que se pagan normalmente al finalizar la sesión.
 
Si el paciente lo desea, las sesiones se pueden abonar mensualmente.
 
El pago habitualmente es en efectivo.

Duración y Frecuencia de las Sesiones...Y del Tratamiento...
 
La duración de la primera visita es de unos 60 minutos.La duración de las sesiones de Evaluación y/o Tratamiento es de unos 50 minutos aproximadamente.
 
Respecto de la duración del tratamiento, se dice entre los psicoterapeutas que, "Uno empieza tratamiento y no sabe dónde lo acaba..." Con esto lo que se quiere decir es que una persona puede iniciar una terapia por un motivo determinado y prolongar dicho tratamiento cuanto tiempo estime oportuno, ya que es habitual que vayan apareciendo diferentes elementos durante el trascurso de la misma que están interelacionados y que también están pendientes de ser revisados.
 
De todos modos, el que marca la duración del tratamiento es el paciente, aunque el terapeuta podrá aconsejar sobre la conveniencia de prolongar el mismo.
 
No obstante, hay que tener en cuenta que lo que fácil se consigue es más difícil que permanezca en el tiempo. Tenemos que pensar que una persona tiene un funcionamiento interno que no viene dado en un día ni en dos, si no en toda una vida.
 
Revisar determinados aspectos de esa vivencia puede llevar tiempo y hay que tener en cuenta que cada persona tiene su propio ritmo interno de asimilación y éste no debe ser alterado ni forzado, ya que entonces los resultados seguramente no serán los esperados y el paciente puede sentirse "perseguido" por el terapeuta, en un afan de acortar un proceso que requiere cierta dosis de paciencia y sosiego por parte tanto de terapeuta como de paciente.
 
La frecuencia del tratamiento habitualmente es de 1 sesión semanal, pero si se quiere progresar más rápidamente o profundizar más en determinados aspectos, junto con el terapeuta se puede acordar incrementar la frecuencia de las sesiones pasando a 2 o más sesiones semanales.
 
 
 
 


 
 
 
 

 


 
"La Mente lo es Todo, porque Todo está dentro de ella, Todo el Pasado y Todo el Futuro"  Joseph Conrad